La Consejería de Economía y Políticas Sociales quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía melillense, con relación a la vacunación con el lote ABV5300 de AstraZeneca, que ha sido administrado a 1.200 personas en nuestra ciudad, habiéndose constatado solo algunos casos de reacciones adversas leves y autolimitadas.
LaAgencia Europea del Medicamento (EMA), ha manifestado que la vacuna de AstraZeneca es segura y que no hay evidencias de que exista una relación causal entre la formación de trombos y la vacuna en sí. Aunque se considera poco probable, se está investigando si pudiese existir algún problema de calidad con este lote.
Hasta la fecha en Melilla y tras la administración de 7.000 dosis frente a la COVID-19 solo se han constatado algunos casos de reacciones adversas leves y autolimitadas, todo ello como recogen las respectivas fichas técnicas.
Por lo que se ha de reiterar un mensaje de prudencia y tranquilidad a la ciudadanía y la confianza que desde la autoridad sanitaria de las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como nacional se mantiene el nivel de máxima vigilancia.
Se el primero en comentar