Melilla encabeza un estudio sobre la mayor incidencia de robo en vehículos

La principal representante los intereses de las entidades aseguradoras, la UNESPA, ha publicado en su página web un informe que recoge las estadísticas de “los percances de robos en los automóviles en 2018”, válido para el ejercicio de 2019 y último año computable para estas estadísticas, y en el que se sitúa a la Ciudad Autónoma como el territorio nacional donde mayor probabilidad existe de sufrir percance de robo en un vehículo asegurado, con un 197,30% superior respecto de la del conjunto de España.

El informe resalta que estos robos obedecen al intento de introducirlos en Marruecos para posteriormente exportar el vehículo completo a otros lugares del mundo.

En cuanto a marcas, SEAT y Volkswagen son las más sustraídas, con el Ibiza, el León y el VW Golf como modelos más robados, por su condición de generalistas. Y en cuanto a la antigüedad, el estudio relaciona el mayor tiempo y número de ventas en el mercado con su alta probabilidad de robo, ocupando sólo un 20% de la incidencia aquellos coches con cinco o menos años, ya que tienen más difícil salida sus repuestos y cuentan con más tecnologías para evitar, precisamente, los robos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*