CCOO y UGT Correos denuncian la externalización de algunos de sus servicios

CCOO y UGT vienen denunciando desde hace meses que la Dirección de Correos está externalizando parte de sus actividades hacia Correos Express y Nexea, lo que ocasiona una disminución de carga de trabajo y pérdida de empleo en la empresa matriz, además de un debilitamiento intencionado del Servicio Postal Universal.

Los sindicatos denuncian que están convirtiendo el actual modelo postal en un operador de paquetería privado en el que el concepto de servicio público se contempla solo como algo residual.

Desde Melilla, Juan Diego Román, secretario provincial de CCOO en Correos, teme que en la ciudad esto afecte a que haya menos personal y se precarice el empleo, aunque no se hayan cedido espacios concretos para Nexea o Correos Express en la localidad.

Estas acciones provocarían abaratar costes de contratación, y provocaría la precarización del empleo, además de vender servicios a empresas privadas para lidiar con menos gasto público.

CCOO y UGT van a crear movilizaciones también por estas medidas adopadas desde la presidencia de Correos, para protestar contra la privatización de algunos servicios postales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*