CSIF Educación reclama una revisión del protocolo anti-Covid en el entorno educativo

Desde CSIF Educación han mostrado su preocupación por la actual situación sanitaria de Melilla y, por ende, de los centros educativos, con cada vez más positivos y UCI’s casi completas, además de la sospecha fundada de la irrupción de la cepa británica en la ciudad.

Por todos estos motivos el sindicato ha considerado que el actual protocolo en instalaciones docentes está desfasado, pues estaba previsto para la cepa original de la primera y segunda ola, pero no para la cepa británica,  mucho más contagiosa y, al parecer más letal.

Desde CSIF tampoco creen que dicho protocolo estuviese preparado para los nuevos descubrimientos en el campo de la trasmisión del Covid, con cada vez más informes de expertos sosteniendo la mayor peligrosidad de la trasmisión vía aerosol, frente a la de contacto con superficies.

Por ello desde la plataforma han pedido con urgencia un reajuste del protocolo anti-Covid en los centros educativos, proponiendo que a toda la plantilla de trabajadores en centros educativos se les doten con mascarillas FPP2, o que el alumnado de educación infantil deba llevar mascarillas obligatoriamente porque cada vez hay mayor incidencia en este grupo de edad, con tres aulas confinadas de un mismo centro este viernes pasado.

CSIF Educación afirma estar dispuesto a sentarse con el Ministerio o con Salud Pública para hacer llegar estas propuestas o cualquier otra cuestión que ayude a mejorar la salud de los melillenses y prevenir más contagios en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*