UGT reprocha que no se usen las bolsas de trabajo para suplir al personal de centros docentes

UGT Melilla lamenta que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haga uso de los Planes de Empleo para cubrir puestos primordiales en centros docentes y que no se recurran a dos bolsas de trabajo en las que hay personas que aprobaron las oposiciones.

Se denuncia de esta manera que se recurra a personal externo para cubrir ciertas necesidades de puestos recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo. Esto supone una cesión ilegal de trabajadores.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos del sindicato afirma que, además del personal docente, los centros educativos requieren otros servicios como los que realizan los Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes, intérpretes de Lengua de Signos o Fisioterapeutas. UGT ha abierto un proceso de negociación con la Dirección Provincial para reorganizar esta relación de puestos de trabajo y así activar las bolsas de empleo. Desde el sindicato señalan que es función pública volver a activar las bolsas de empleo, y lamentan que se argumente con la falta de autorización del gasto por parte de Hacienda. Por ello, se extrañan que se haya creado dos bolsas de trabajo en casi cuatro años y que no se usen.

UGT insiste en que en lugar de buscar justificaciones legales para paralizar las bolsas de trabajo, se hagan para aplicarlas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*