Aumenta el número de envíos de paquetería en Correos, pero con más precariedad en el trabajo

Correos afirma que en 2020 aumentó de forma considerable el envío de paquetería en Melilla y alcanzó un nuevo récord en esta actividad. El año pasado se gestionaron casi 186.000 paquetes, un 36% más que en 2019.

Según la misma empresa, se ha requerido un mayor esfuerzo logístico en el último trimestre del año, coincidiendo con las fiestas navideñas.

A pesar de ser cierto que el número de envíos ha aumentado en 2020, según el responsable de Correos en Comisiones Obreras, Juan Diego Román, ha habido muchos más envíos, en torno a unos 220.000 envíos, sin contar los de cartas ordinarias urgentes. “Las cifras no encajan”, afirma Román.

El representante de los trabajadores de Correos en el sindicato afirma que el aumento debería estar por encima del 50%, sin contar los meses de marzo y abril, cuando la población se encontraba confinada por la Covid19 y los envíos descendieron de forma notable. El repunte de envíos comenzó en mayo, cuando había indicios de mejora en la situación epidemiológica y en junio los envíos de paquetería podrían haber aumentado en un 65% con respecto al año anterior, según Román.

Asimismo, el responsable de Comisiones Obreras Correos señala que de media hay en torno a un 25 y 30% menos de personal en la unidad de reparto en Melilla durante el 2020 por distintos motivos como bajas, permisos o falta de contratación. Asegura que a pesar de haber aumentado el número de envíos, el empleo ha sido más precario, con jornadas parciales e incluso contratos de pocos días.

El pasado mes de diciembre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras afirmaron que la situación de los trabajadores del Servicio Postal Público era precaria, algo que también ha afectado al reparto de los paquetes, ya que hubo un retraso en la llegada de unos 10.000 de ellos en la ciudad, debido a la falta de personal y a la carga de trabajo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*