El Secretario Ejecutivo del Partido Socialista de Melilla, Fidel Moga, ha recordado que el PP paró las obras del Hospital Universitario cuando llevaba casi un año en el gobierno de la Nación y que lo hizo intencionadamente, tal y como admitió el propio Delegado del Gobierno popular, Abdelmalik El Barkani, “por una decisión política”.
El dirigente socialista ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP local, Daniel Conesa, en las que se escudó en un presunto embrollo administrativo dejado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero como motivo de la paralización del Hospital.
Sin embargo, Moga se ha mostrado convencido de que Conesa habla desde el desconocimiento.
Una obra, ha rememorado el dirigente del PSOE, que el PP admitió parar por no estar de acuerdo con un modificado de obra de 4,9 millones de euros a pesar de que, con ello se perjudicaba a los profesionales sanitarios y al resto de ciudadanos.
En palabras de Moga lo sucedido con el Hospital Comarcal es un ejemplo más de lo que fue toda la gestión sanitaria del Gobierno del PP y que tuvo como señas de identidad la desigualdad y la pobreza.
Así, el dirigente del PSOE ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy empezó quebrando el principio de universalidad de la asistencia sanitaria.
Se el primero en comentar