El pasado 30 de diciembre un recaudador de máquinas tragaperras denunció haber sido objeto de una sustracción de dinero en efectivo mientras procedía a hacer el conteo de una de las máquinas tragaperras de un Salón de Juegos de la ciudad. Así, mientras tenía una máquina abierta y con el departamento donde se guardan los billetes de 50 euros también accesible, uno de los clientes del local se le acercó y le distrajo, percatándose posteriormente que le faltaban bastantes billetes, en concreto 230 billetes que sumaban una cuantía de 11.500 euros.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, determinando que el autor no había actuado solo, valiéndose de un compinche que fue quien logró sacar el botín del local poco tiempo después del hurto ejecutado por el primero.
Una vez identificados ambos autores de los hechos, el pasado 8 de enero lograron localizar y detener a uno de ellos, interviniéndosele 4.500 euros, que fueron entregados en calidad de depósito judicial al denunciante.
A continuación, este pasado 11 de enero se logró dar “caza” al segundo de los sospechosos, en un dispositivo en la zona de la Cañada de Hidum, siendo identificado como el delincuente que logró sacar la cuantía del local de juego, aunque en este caso no fue posible recuperar cantidad alguna.
Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad española, de 28 y 49 años, con 7 y 9 detenciones anteriores respectivamente, pasando ambos a disposición judicial por un presunto delito de hurto.
Se el primero en comentar