Nuevas medidas de restricción en Melilla: confinamiento a las 22 horas, reuniones de hasta cuatro personas y cese de la actividad a las siete de la tarde

Se suspenden todas las actividades culturales, de ocio y deportes salvo las del ámbito profesional, en las que se prohíbe la entrada de público

Debido a que los casos de Covid19 en Melilla están aumentando, el gobierno local anuncia nuevas medidas restrictivas. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, afirma que se acercan semanas complicadas.

En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, publicado este 6 de enero, se informa que el confinamiento nocturno vuelve a ser a partir de las 22 horas de la noche y finalizará a partir de las 6 de la mañana.

Asimismo, las reuniones tanto en espacios públicos como privados deberán tener un número limitado de cuatro personas, salvo que se traten de convivientes. En este sentido, se especifica que si en el grupo de reunión hay tanto personas convivientes como no, tampoco pueden superar las cuatro personas.

También continúa la restricción de movilidad hacia o desde la península salvo excepciones como la asistencia a centros sanitarios, retorno al lugar de residencia o por circunstancias laborales, educativas o de otra fuerza mayor.

En cuanto a los establecimientos, salvo los de la hostelería, estos deberán ocupar un tercio del aforo y se deberán respetar los dos metros de distancia. Bares y restaurantes podrán seguir sirviendo a 15 mesas. Sin embargo, se suspenden las autorizaciones de ampliar el número de mesas.

Asimismo, se suspenden los eventos culturales, de ocio y deportivos tanto públicos como privados. Solo se permiten los deportivos a nivel profesional pero sin el permiso de asistencia de público a los mismos.

Esta nueva normativa finalizaría el día 20 de este mes, considerando la evolución epidemiológica en Melilla por la Covid19.

Entre las normas anunciadas esta mañana en rueda de prensa por el consejero, se suma el cese de toda actividad a partir de las 19:00 horas, salvo los servicios de alimentación, farmacias, centros educativos y deportivos, que concluirían a las 21:30 horas.

Mohand entiende que es ahora cuando hay que actuar, ya que son datos “controlables”. El consejero remarca que se seguirán haciendo test de antígenos a los viajeros que lleguen a Melilla tanto por barco como por avión más allá del 12 de enero.

El dirigente local avanza que se realizará un cribado al personal docente y no docente además de acabar con el que se hace en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mohand anima a los melillenses a seguir estas medidas, a hacerlas como “propias” porque está en las manos de las personas controlar la expansión de la pandemia. EL consejero trasladó estas medidas a la CEME quien compartió la necesidad de llevarlas a cabo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*