En primer lugar, Daniel Conesa, diputado del PP, había relatado los motivos por los que su partido iba a votar en contra del proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad. El diputado popular asegura que algunas de las inversiones propuestas no eran prioritarias en la situación actual de la ciudad y sí apostar por el patrimonio, la universidad o el Turismo.
Mohamed Mohand, presidente del Patronato de Turismo, tras dejar claro que es la oportunidad histórica de aprobar un presupuesto consensuado, ha defendido que Turismo cuenta con el mayor presupuesto de la de su historia, entre otras medidas.
Y deja claro que un hotel de 7.5 millones de euros, que propone el PP, sí que no es una prioridad.
Aberchán, por su parte, recriminaba a los populares que no aprobasen este texto cuando CpM y PSOE apoyaron al PP en 2008 y 2009 a causa de la crisis económica. Además, insistía el cepemista que, la gran mayoría de lo que piden el PP está reflejado en el presupuesto que no quieren aprobar.
Dunia Almansouri ha dejado claro que el presupuesto se va a incrementar en 17 millones gracias a las ayudas del Estado y de 3 a 10 millones con el Plan de Rsiliencia y ha recordado las líneas maestras del presupuesto que se basan en la protección de la familia y lucha contra la pobreza, las inversiones y un nuevo horizonte para Melilla.
Ha insistido en la creación de empleo con 50 nuevas plazas, 1 millón para las becas de la ESO y una política de juventud basada en cuestiones relacionadas por el desarrollo personal y no con las fiestas. Destaca la consejera ayudas sociales sobre necesidades reales a través de un nuevo reglamento y ampliaciones necesarias para diferentes edificios.
Conesa, en sus minutos de réplicas, ha insistido en dejar la aprobación encima de la mesa para seguir negociando y llegar a un consenso bajo la premisa de que las inversiones propuestas por el gobierno no son prioritarias ni productivas en tiempo de pandemia.
Dunia ha insistido en la urgencia de aprobar el presupuesto para no paralizar la ciudad en un momento muy duro para todos los melillenses.
Asegura la consejera que el gobierno no sólo va a invertir lo 3 millones que pide el PP, sino 17 para las empresas y que, de las 16 inversiones que piden los populares, 8 están ya recogidos en el texto. Por ello, y antes de la votación final, proponía un receso para un último intento de consensuar y negociar un presupuesto aceptado por todos.
Se el primero en comentar