
Desde Podemos Melilla denuncian que la empresa Tragsa no está dotando de recursos esenciales a los trabajadores que están operando en la instalación de los nuevos materiales en la valla que separa la ciudad de Marruecos. José Ouviña señala que las condiciones higiénicas y sanitarias son pésimas.
Asimismo, el representante del consejo de coordinación de Podemos Melilla afirma que no se está repartiendo mascarillas a estas personas, no se respetan las distancias y no disponen de ropa adecuada y segura para este trabajo. Además, al disponer de una hora de descanso, los trabajadores comen en el mismo puesto, según afirma el integrante de la formación morada.
En cuanto al contrato de trabajo, Ouviña afirma que no se nombran las subcategorías de los puestos de estos trabajadores y que esta empresa estatal intenta no pagar en categorías profesionales ni el IRPF, pues no concretan si estos operadores tienen alguna formación específica. Desde Podemos Melilla piden actuaciones ante esta situación de precariedad.
Se el primero en comentar