La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que, a falta de quince días para su finalización, la campaña de vacunación antigripal ha conseguido ya un incremento superior al 57% de población vacunada con respecto al ejercicio anterior.
Hoy, 30 de noviembre de 2020, ya se ha conseguido una vacunación muy superior a la del año anterior, en el que se administraron 4.662 dosis durante toda la campaña de 2019. De hecho, en esta campaña ya se han vacunado 7.463 personas. De ellas 4.451 menores de 65 años años y 3.012 de personas de más edad.
Este año se ha reforzado la captación de las personas incluidas en el grupo de edad mayor o igual de 65 años, así como de los grupos de personal sanitario y sociosanitario.
Se han creado consultas específicas para la vacunación en todos los centros de salud, así como también los profesionales de Enfermería han vacunado en sus consultas a quien lo ha demandado. Asimismo también se ha realizado la vacunación domiciliaria de pacientes inmovilizados. Estas actuaciones han tenido y tienen el complemento de la vacunación en la Unidad de Atención a la Mujer para embarazadas y puérperas, así como en la Unidad de Salud Mental.
Por ahora, esta campaña en términos porcentuales ha supuesto un incremento superior al 57 % respecto de la anterior campaña.
Se el primero en comentar