
Vox ha sido el único partido que no ha votado a favor del manifiesto de la Asamblea para la erradicación de la violencia contra las mujeres con motivo del 25 – N. El documento ratifica el compromiso de los organismos a trabajar contra la violencia de género y pone el enfoque en la concienciación de los jóvenes para evitar conductas futuras.
La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha sido la encargada de leer el manifiesto que todos los partidos han apoyado salvo VOX, que se ha abstenido.
Treviño comenta que es necesario “mucho trabajo y políticas de igualdad” para acabar con la violencia de género.
En el documento, se denuncia que la situación derivada del coronavirus ha intensificado esta lacra social y que ha dejado a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad.
41 mujeres han perdido la vida además de seis menores. La estadística se aumenta con el dato de que 23 menores se han quedado huérfanos.
El manifiesto señala el compromiso de la Asamblea hacia una sociedad con mujeres “libres y seguras”. Asimismo apuesta por concienciación entre los jóvenes para erradicar comportamientos de este tipo en el futuro.
TOTAL TREVIÑO, CONSEJERA
LA diputada del PP, Isabel Moreno, recuerda a las víctimas de la violencia de género que no están sola y ensalza el punto dedicado a los jóvenes.
Se el primero en comentar