
Este lunes, día en el que se cumple la prórroga del decreto del Estado de Alarma, los negocios con terrazas volverán a abrir sus puertas. Se ha aprobado en Consejo de Gobierno, información que hacía pública el consejero de Economía y Políticas Sociales en twitter, un plan de desescalada para que la hostelería retome su actividad de manera progresiva. El pte de la asociación de hostelería resumen este plan.
El horario de apertura será de 07:00 de la mañana A 20:00 de la tarde, aumentando el servicio a domicilio hasta las 23:00 horas. Sólo se podrá consumir en terrazas, con un máximo de 10 mesas y 4 personas por mesa, 1,5 metros de distancia entre mesas y sin posibilidad de organizar eventos. Desde el día 1 de diciembre, se ampliará a un servicio mixto (en terraza y exterior sin barra y sin posibilidad de fumar).
Desde la asociación exigen un seguimiento de la administración para multar a aquellos que incumplan las normas y piden responsabilidad tanto a hosteleros como clientes para que nunca tengan que volver a pasar por estos cierres. A pesar de este acuerdo, Mohamed asegura que no están satisfechos
Y mantiene que las movilizaciones del sector no cesarán hasta que “el dinero de las ayudas no esté en los bolsillos de los hosteleros” para poder afrontar pagos.
Se el primero en comentar