Más de 3.300 trabajadores melillenses recibieron algún tipo de prestación social en el último mes

En septiembre, un total de 3.359 trabajadores melillenses percibieron algún tipo de prestación social por parte del SEPE (ERTE, desempleo, etc.), por un importe total de 2,7 millones de euros. De ellos, 942 eran trabajadores acogidos a un ERTE, cuya nómina asciende en total a 0,6 millones de euros.

Desde el inicio de la crisis, 3.082 autónomos han recibido algún tipo de prestación. De ellas, 2.534 corresponden a las prestaciones extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio. Desde esta fecha hasta el 31 de octubre, 548 autónomos han recibido alguna prestación compatible con la actividad.

Con respecto a los ERTE, en Melilla, el 80% de los trabajadores afectados por uno desde el inicio de la pandemia se han incorporado al mercado laboral.

Además, a Melilla le corresponden 1,5 millón de euros del Fondo Social Extraordinario (0,5% del total) para minimizar el impacto social de la pandemia. La Ciudad ha dispuesto de 497.750 euros de becas comedor. Se ha prorrogado la moratoria para el pago de alquileres hasta el 31 de enero de 2021 y se han extendido los supuestos para beneficiarse del bono social en el suministro eléctrico hasta el 30 de junio de 2021.

Melilla podrá destinar a gasto sanitario 28 millones de euros de Fondos FEDER (0,9% del total nacional).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*