Dentro de las actuaciones previstas por el Área Sanitaria de Melilla para adaptarse a la Fase 2 de Contingencia de la pandemia del COVID-19, desde las 12 horas de hoy se ha procedido al traslado de dos pacientes no COVID-19 del Hospital Comarcal a un ala de la primera planta del edificio de la Residencia de Mayores del IMSERSO, que se medicalizó en marzo con esta finalidad y tiene una capacidad de 20 camas.
Esta unidad de hospitalización es para pacientes ingresados en el hospital que reúnan los criterios de derivación al centro externo, prioritariamente serán pacientes de cuidados mínimos o intermedios, siempre no COVID-19.
Esta instalación, aislada del resto de la Residencia de Mayores, está dotada con los equipos médicos y Enfermería necesarios para la atención de estos pacientes. El número de profesionales se adaptará conforme al número de pacientes que se ubiquen allí. Su funcionamiento será igual al resto de las unidades de hospitalización del hospital.
El objetivo de esta actuación es en previsión de que aumente la demanda de hospitalización de pacientes con COVID-19 activo.
Se el primero en comentar