Detenidos cinco personas por robo con violencia a menores residentes en el Centro de la Purísima

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de numerosos delitos de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones, siendo las víctimas todos ellos menores de edad residentes en el Centro de la Purísima.

Los hechos delictivos ocurrieron entre los días 24 y 28 de septiembre. Las víctimas denunciaron haber sido objeto de robo, cometido con violencia e intimidación y algunos con resultado de lesiones al haberse resistido.

Los asaltantes, conocedores de la zona y los movimientos de las  posibles víctimas, las abordaban en la misma franja horaria, por lugares cercanos al Centro de Menores, donde una vez perpetrado el delito, podían huir a la carrera amparados en la singularidad de la zona, en  descampado, abrupta,  con numerosa vegetación y oquedades.

El asalto lo solían cometer dos de ellos. Mientras uno se aproximaba a la víctima con alguna excusa, acto seguido la intimidaba con un arma blanca, mientras el otro le sustraía sus pertenencias. Si se resistía, la emprendían a golpes y patadas. Los agresores usaban el arma blanca para intimidarlos. Llegaron en algunas ocasiones a provocarles lesiones, una de las más graves fue las producidas a un menor en el pecho y brazo, y que requirió su asistencia en el servicio de urgencias.

El Área de Investigación de la Guardia Civil localizó el pasado 9 de octubre a los cinco presuntos autores de los hechos delictivos denunciados, cuando se encontraban en las inmediaciones de la pista de carros en su confluencia con el Centro de la Purísima, lugar donde actuaban, portando en el momento de su localización dos de ellos un cuchillo de similares características a los descritos por las víctimas, así como una chaqueta y un teléfono,  que se corresponden con objetos presuntamente sustraídos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*