Cerca de medio centenar de empresarios y trabajadores de la hostelería se han concentrado este jueves en la Plaza de España como muestra de desacuerdo y descontento por la nueva medida restrictiva de cerrar los locales durante 15 días, anunciada por Salud Pública.
Con lemas tales como «Menos prohibición, más concienciación» y «No somos criminales», los empresarios del sector de la hostelería reivindican sus derechos a seguir trabajando. Este domingo estarán obligados a cerrar durante 15 días, tras el anuncio de las nuevas medidas de restricción anunciadas este miércoles.
Uno de los empresarios, Carlos Crouseilles, ha leído un manifiesto en el que resalta que este sector se ha adaptado a las nuevas circunstancias por la pandemia del Covid19 para garantizar la seguridad y la higiene de los clientes, y de los mismos trabajadores.
También se ha hecho hincapié en que la responsabilidad es un trabajo de toda la ciudadanía y que se debe actuar en caso de que no se cumplan las normas en los locales, pero lamenta que se criminalice a todo un sector.
Ante la decisión de cerrar cafeterías, bares y restaurantes, el empresario asegura que se crearán focos de contagio en reuniones clandestinas tanto de amigos como de familiares.
Se el primero en comentar