200 personas logran pasar a Marruecos tras seis meses atrapadas en Melilla por el COVID19

Miércoles, 30 de septiembre, primer día de traslado de ciudadanos de Marruecos a su país tras llevar meses atrapados en la Ciudad Autónoma de Melilla. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encargaron de dar indicaciones para guardar la distancia de seguridad y que el tránsito se llevara con tranquilidad.

Con maleta en mano, decenas de personas se personaron a las diez de la mañana para presentar su documentación y esperar la cola que lleva al paso fronterizo de Beni Enzar.

Una mujer explica que ha despedido a una familiar que se quedó atrapada en la ciudad y que tenía planes de boda en el país vecino. Algunas personas corrieron la suerte de tener personas cercanas residiendo en Melilla, aunque la situación fue desesperante.

Rachida asegura que nadie esperaba esta situación y pide que las autoridades actúen a favor de la ciudadanía por las circunstancias críticas en las que se encuentran.

Este viernes y domingo habrá más traslados de marroquíes a su país, tal y como informaron desde Delegación del Gobierno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*