Suben las ventas en el comercio minorista de la ciudad cerca de un 5% en el mes de octubre

El Instituto Nacional de Estadística refleja que la ciudad melillense registra una subida en el número de ventas que se han producido en octubre en el comercio minorista. Los datos apuntan que los comercios locales han tenido un incremento de actividad de alrededor de un 5 por ciento. Un valor positivo que se ha registrado en otras comunidades nacionales.

En este mismo sentido, Melilla registra de media, en lo que va de año, una tasa de ventas al público de los comercios locales de cerca de alrededor de un 8 por ciento.

Además, la misma estadística recoge que este valor positivo también se traslada al número de contrataciones en este sector comercial. El número de nuevos trabajadores ha aumentado en cerca de un punto.

Finalmente, las cifras nacionales muestran que el número de ventas del pequeño comercio han subido en todas las comunidades autónomas del panorama nacional. Islas Baleares es la que mayor tasa de ventas ha registrado, con un incremento de un 8.8 por ciento y, por el contrario, La Rioja es la que menos subida ha alcanzado, con un descenso de un dos por ciento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*