Los facultativos continúan con sus protestas contra el INGESA de cara a cumplir próximamente 9 meses de huelga. Sin embargo, la propia presidenta del Sindicato Médico de Melilla y portavoz del Comité de Huelga, Elisabeth García Cortacero, señala que se van a rebajar el nivel de las reivindicaciones en las próximas semanas de cara a que la nueva responsable del Ministerio de Sanidad intervenga en el conflicto contra el instituto gestor.
Eso sí, los facultativos esperan que con el nuevo Gobierno al frente, la dirección territorial del INGESA también tenga cambios y un nuevo gerente sustituya a Omar Haouari. Asimismo, los sanitarios también ponen el punto crítico en la falta de comunicación por parte de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
En cuanto a los pacientes, García indica que las listas de espera continúan aumentando y que uno de los motivos principales es la falta de especialistas que cubran las peticiones de consulta que se están recibiendo por parte de la ciudadanía.
Finalmente, este mismo jueves también se ha desarrollado una Mesa Sectorial en la que se continuará abordando esta problemática de la sanidad local.
Se el primero en comentar