El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, espera que la Dirección General de Costas le dé el visto bueno al proyecto del pantalán de cruceros para que en septiembre u octubre del año que viene se licite la obra y la adjudicación sea a principios de 2025. El presupuesto sería de unos 14 millones de euros y estaría previsto que midiese unos 400 metros de lora y unos 20 de ancho.
La financiación para este pantalán se dividiría en tres partes: un tercio la Ciudad Autónoma, otro Puertos del Estado y otra parte privada. Manuel Ángel Quevedo ha afirmado en una entrevista en los Desayunos del Parador de Onda Cero que espera que el gobierno local pueda aprovechar el dragado para llevar la arena a otras playas.
Asimismo, Quevedo busca la incorporación del Puerto de Melilla a la Asociación Suncruise, en la que se encuentran los puertos de Andalucía y el de Ceuta para trabajar conjuntamente en el turismo de cruceros. Falta que el Consejo de Administración apruebe la propuesta de esta integración.
Se el primero en comentar