Los matrimonios forzados: una forma de violencia machista de la que poco se habla y poco se identifica. Así lo ha comentado Silvia Madejón, coordinadora de Proyecto Melilla en Médicos del Mundo dentro de una jornada formativa sobre la imposición de los enlaces matrimoniales en niñas y mujeres. Esta formación ha ido dirigida a profesionales de organizaciones sociales de Melilla.
“Es una forma de violencia de género que está poco reconocida y que identificamos poco, cuando realmente es una de las maneras de violencia de género que tiene un impacto para la vida de mujeres, sobre todo de niñas, cuando se producen este tipo de matrimonios”, ha explicado Madejón.
Desde la Unidad contra la Violencia de Género abogan por abordar este asunto poniendo datos sobre la mesa, aunque esta realidad tiene pocas denuncias. «Sabemos que se perpetúa y que se desarrolla en nuestra sociedad y que, en todos los países, millones de niñas y adultas son forzadas a casarse», ha comentado la jefa de esta unidad en la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura.
Los matrimonios forzados podrían considerarse un tipo de delito de trata. Así lo han comentado en estas jornadas, en la que la Unidad Contra la Violencia de Género ha enfatizado la responsabilidad de las instituciones para luchar con todos los tipos de violencia machista.
Se el primero en comentar