La Fundación INCYDE, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, ofrecerá dos cursos de emprendimiento para jóvenes con el fin de impulsar la formación, la innovación tecnológica y el turismo. Este miércoles, 22 de noviembre, la institución se ha reunido con la Consejería de Economía, Comercio e Innovación Tecnológica para cerrar este acuerdo.
Estos programas podrían empezar en el primer trimestre del 2024, según ha comentado el director general de la fundación, Javier Collado, quien ha afirmado que se trabajará de forma individual con cada entidad y/o persona para que se puedan adaptarse a sus necesidades.
Con este programa también se busca que Melilla se convierta en un lugar atractivo tanto para trabajar como para mantener una buena calidad de vida. Collado ha destacado ante los medios el clima o la posición geográfica en la que se encuentra Melilla.
Estos cursos estarán financiados en un 85% por INCYDE a través del Fondo Social Europeo. El 15% restante lo sufragará la Ciudad Autónoma de Melilla. El coste de ambos cursos asciende a 250.000 euros (un programa cuesta 130.000 euros y el otro 120.000).
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha destacado la necesidad de formación en la ciudad para defender el impulso de estos programas, haciendo hincapié en los ejes para desarrollar la ciudad englobados en el turismo, la implementación de empresas tecnológicas y la oferta en formación universitaria.
Tanto Collado como Marín esperan que estos cursos den los resultados esperados. De hecho, se reunirán de nuevo cuando estos programas de formación hayan finalizado.
Se el primero en comentar