Este lunes se ha conmemorado el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico en Delegación con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio. Un sencillo acto en el que han estado presentes representantes de la Policía Nacional y de las distintas direcciones provinciales de la Delegación, así como la delegada, Sabrina Moh.
El director territorial de la DGT de Melilla, José Carlos Romero, destaca que el eje principal sobre el que ha versado el escrito leído en esta jornada es en el llamamiento tanto de la ciudadanía como de los gobiernos para adoptar medidas que reduzcan la siniestralidad en este tipo de violencia vial.
En este sentido, las cifras en Melilla registran que en lo que va de año se han alcanzado los cerca de 400 accidentes con víctimas que son heridos leves y graves. Sin embargo, la buena noticia es que, en la ciudad, este 2023 no ha registrado ningún fallecimiento por accidente de tráfico.
En cuanto a las posibles causas de estas altas cifras en una localidad como la melillense, Romero apunta que puede residir en el elevado volumen de vehículos que hay en la ciudad. Melilla cuenta con un censo de más de 70 mil vehículos a motor.
Asimismo, el director de la DGT llama a la prevención frente a la conducción y también a los peatones para una correcta circulación vial.
Se el primero en comentar