Este viernes las ciudades de Melilla y Málaga han firmado un protocolo de colaboración para estrechar lazos sobre todo en el ámbito turístico. Miguel Marín señala que este acuerdo es “sumamente importante” y califica de “estratégico” este apoyo por parte de la localidad andaluza. El vicepresidente primero de la Ciudad destaca el compromiso de Málaga con Melilla.
Entre las actuaciones que se contemplan, están el de incluir la presencia de Melilla en la Oficina de Turismo de Málaga y en los stands que instale la ciudad andaluza en eventos internacionales del sector. Asimismo, se aumentará la difusión de los bonos turísticos en la web de Málaga y se fomentará el turismo de Congresos en la ciudad autónoma.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ensalza la “unión fructífera” entre ambos organismos y destaca ámbitos como sostenibilidad o la transformación digital donde Málaga es un referente.
Jacobo Florido ensalza el Modernismo que hay en Melilla ya que permite aumentar la oferta turística de la ciudad andaluza. Como medida, se pretende habilitar una serie de paquetes turísticos en los que visitar Melilla sea parte de la oferta de Málaga. Los dirigente señalan que el protocolo se comenzará a materializar de forma inminente.
Se el primero en comentar