La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM) ha participado en los actos que, con motivo del XXIV Día del Veterano, se celebraron en Málaga el pasado jueves, 9 de noviembre.
Esta actividad es organizada anualmente por el Ministerio de Defensa, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Cada año, se desarrolla en una ciudad distinta, correspondiendo este año su celebración en la capital de la Costa del Sol, y en ella participaron veteranos que han prestado sus servicios en las distintas Armas y Cuerpos del Ejército y Guardia Civil.
El acto estuvo presidido por el director adjunto operativo de la Guardia Civil y teniente general, Pablo Salas, y autoridades civiles y militares de Málaga. Allí estaba formada una numerosa representación de veteranos, entre ellos los de la HVGRM, al frente de los cuales estaba su coronel presidente, Gonzalo García Rojo.
Para finalizar, todos los veteranos participantes desfilaron por la plaza de la Constitución, donde transcurrieron los actos, y por la calle Larios, siendo aplaudidos por el público allí congregado.
Posteriormente, los veteranos Regulares de Melilla, junto con los de la ciudad hermana de Ceuta, se reunieron para compartir una comida en un conocido restaurante del centro de la ciudad, esperando encontrarse todos de nuevo el Día del Veterano del próximo año 2024 en la ciudad que en su momento determinará el Ministerio de Defensa.
Se el primero en comentar