En el Pleno de este viernes, la Asamblea aprueba por mayoría la moción presentada de forma conjunta por PP, CpM y Somos Melilla que insta al Nacional a que dé marcha atrás y devuelva el sistema anterior de bonificación a las cuotas de los autónomos de la Seguridad Social.
Las tres formaciones han coincidido en el debate en las consecuencias negativas que este Real Decreto está causando en el tejido empresarial local.
Por el contrario, la diputada socialista ha votado en contra de esta moción como representante de este grupo, señalando que el PSOE tiene “continuo contacto con los empresarios y sindicatos” para abordar los beneficios y efectos de este nuevo Real Decreto. De esta manera, Rojas ensalza que este nuevo sistema “puede ser más complicado, pero es beneficioso”, según sus palabras.
Así pues, dentro del debate alrededor de esta moción, ha habido otro punto donde los partidos que han presentado dicha propuesta han coincidido. Almansouri ha propuesto que los partidos mayoritarios se pongan de acuerdo para proponer un blindaje del sistema fiscal y económico de la ciudad en pro de proteger los beneficios e incentivos locales.
Se el primero en comentar