La Asamblea ha aprobado este viernes el manifiesto institucional para el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el 25 de noviembre. Así ha sido con los votos a favor de todos los grupos salvo Vox. La lectura del manifiesto será el día 24, ya que el día oficial cae en sábado.
El escrito se redactó con el consenso y las aportaciones de las formaciones políticas en Comisión. Eso sí, CpM ha pedido que el próximo año, este manifiesto se aborde como único punto del día en un pleno. La propuesta ha sido respaldada por el PSOE y recogida por la consejera de Igualdad del gobierno loca, Marta Fernández.
Por otra parte, el argumento de José Miguel Tasende, de Vox Melilla, para votar en contra es la aún existencia e incluso aumento de la violencia contra las mujeres. Ha hablado de que esto se trata de ser «políticamente correcto».
Pero sí hay mecanismos desde la Ciudad y desde la Delegación del gobierno: así se lo ha recordado la consejera de Igualdad al líder de Vox Melilla, además de recordar que este grupo no tuvo propuestas para la elaboración del manifiesto.
Se el primero en comentar