CSIF Sanidad pide al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) una mayor negociación, ya que señalan que, desde que no hay un Gobierno Estatal definido, la gestora está paralizada. Así pues, la presidenta de este sector sindical, María del Carmen Sánchez-Rando, pide que se cree una Mesa de Trabajo para abordar la situación de los trabajadores del servicio 061 y sus guardias.
Por otro lado, entre todas las reivindicaciones al instituto gestor de la sanidad local, Sánchez-Rando incide en que es necesario trabajar en incentivar a los facultativos para que ocupen las plazas de difícil cobertura que hay en los distintos centros sanitarios de la ciudad. Señalando que no solo deben de ser pluses económicos, sino también formativos.
Finalmente, la presidenta de CSIF Sanidad insiste en que es necesario que se negocien “cuanto antes” las retribuciones del personal de Sanidad y que se refuerce en la ciudad la Atención Primaria, apuntando que, en la actualidad, en el ambulatorio de Cabrerizas, no se dispone de pediatra.
Se el primero en comentar