La campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’ recorrerá las calles de Melilla para enseñar a usar adecuadamente el contenedor verde

La iniciativa cuenta con un concurso cuyo premio es una bicicleta de montaña valorada en 500 euros

Ayer, martes, 7 de noviembre, comenzó la campaña  ‘Recicla, cada envase cuenta’, organizada por Ecovidrio y la Consejería de Medio Ambiente. Esta iniciativa tendrá una duración de casi un mes, hasta el 2 de diciembre, y con el objetivo de enseñar a reciclar los vidrios de forma adecuada.

La gerente de Ecovidrio en Melilla y otras ciudades, Coral Rojas, ha recordado que el contenedor verde es para botellas, frascos y tarros. Todo lo demás, como vasos, espejos, tazas o platos no van en este contenedor porque perjudica la reciclabilidad de los vidrios.

Durante estas cuatro semanas, la campaña se trasladará a la zona centro, al paseo marítimo y parte del barrio Industrial, el Parque Forestal y el Barrio Victoria. En esta última zona, será en los centros educativos. Será un equipo de dos monitores los que irán enseñando cómo reciclar por las calles de la ciudad, tal y como ha comunicado Rojas.

Además, la campaña cuenta con un concurso en la web melillareciclavidrio.com en el que los participantes pueden ganar una Bicicleta de Montaña valorada en 500 euros si adivinan qué parejas de residuos van al contenedor verde. Esto se suma al reparto de bolsas y unas ruletas dinámicas que explican dónde debe depositarse cada residuo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*