El diputado de Coalición por Melilla, Emilio Guerra, afirma que tras el pleno de control celebrado el viernes, donde la formación solicitó la revitalización del Pacto por la Interculturalidad firmado en junio de 2014, y recogiendo las apelaciones al mismo que ha hecho recientemente el presidente Imbroda, «debo manifestar mi decepción tras oír que el Gobierno no tiene ninguna intención de revisarlo, ni tampoco de difundirlo un poco más».
De esta manera, Guerra lamenta que «este tipo de acuerdos debe ser de extenso conocimiento de la ciudadanía a quien, precisamente, va dirigido y créanme que es difícil encontrar su texto, pues no está publicado en papel, ni en internet». Un texto del que asegura que el Gobierno local, «debería esforzarse en divulgar», sobre todo, entre los jóvenes melillenses, en colegios e institutos, así como en los ambientes universitarios.
«Apelar a la observancia del Pacto por parte de la presidencia de la Ciudad en diversos foros, supone estar preocupado por el contenido, y creo que es oportuno hacerlo, porque desde que nació, ha quedado en el cajón del olvido; de ahí la esperanza inicial de una voluntad política clara de revisar y actualizar el pacto», aclara Guerra.
Esperanza, destaca, que se ha convertido en desilusión. «Comprobando una vez más, que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y que, efectivamente, no existe intención política alguna de desgranar y dotar de vigencia efectiva el llamado pacto por la interculturalidad».
El diputado cepemista concluye recordando que la propuesta de su formación es abrir un marco de diálogo y acuerdo para que ese Pacto «se convierta en un escenario de hermandad real de este pueblo, dándole la importancia y relevancia que merece en nuestra sociedad».
Se el primero en comentar