Más de un millar de melillenses sacan su lado más solidario y deportivo en la III Edición de la Ruta 091 de la Policía Nacional

Con la venta de los dorsales, tanto para la carrera infantil como la edición de adultos, se ha recaudado más de 13 mil euros que serán destinados a la asociación melillense 'Autismo Melilla'

Este domingo, 5 de noviembre, más de 1300 participantes se han dado cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para participar en la III Edición de la Carrera Solidaria ‘Ruta 091’ de la Policía Nacional de Melilla. Una prueba deportiva, tanto para adultos como para niños, que se desarrolla en distintos puntos nacionales y que ha conseguido recaudar con la venta de dorsales más de 13 mil euros, que serán destinados de manera íntegra a la asociación melillense ‘Autismo Melilla’.

Una carrera inclusiva y solidaria

En este sentido, el jefe regional de Operaciones de la Policía, José Manuel Gámez, ha destacado que «es importante que la ciudadanía se involucre con este evento, porque colabora con asociaciones como la de Autismo Melilla». Así mismo, Gámez ha resaltado también la labor didáctica que desarrolla este Cuerpo Nacional de la Policía en esta jornada, ya que no solo hay una prueba atlética, sino que los melillenses que no participan en la carrera pueden conocer de cerca la labor de este Cuerpo con los distintos puestos en los que se muestra el objetivo de cada área, como la científica.

Por su parte, el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, ha hecho hincapié en que «cada año se superan», con respecto al trabajo que ha realizado la Policía Nacional en la organización de esta competición solidaria, en colaboración con su Consejería. Del mismo modo, Fernández ha querido agradecer a todo el Cuerpo de la Policía y a los más de un millar de participantes el gesto solidario que se ha tenido con la entidad ‘Autismo Melilla’.

Así pues, el propio presidente de la entidad beneficiaria de lo recaudado con la venta de dorsales, Nicolás Fernández, ha explicado que este importe se destinará a «múltiples proyectos que tenemos en el aire» e indica en que la entidad ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos 15 años, dando respuesta a más de un centenar de usuarios. De esta manera, también Fernández ha ensalzado la importancia de estos eventos «para la visibilidad del trastorno de nuestro colectivo y de normalizar que las personas con autismo también quieran participar en todo lo que hay en la localidad; es importante dar un mensaje de inclusión».

Una próxima edición ‘especial’

Del mismo modo, el jefe superior de Operaciones de la CNP de Melilla ha querido avanzar uno de los eventos más importantes del calendario del CNP, su 200 aniversario el próximo mes de enero del siguiente año. Por ello, el jefe regional de Operaciones de la Jefatura melillense ha adelantado que la siguiente edición de esta competición deportiva será aún más especial. Tanto es así, que Gaméz ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el número de inscripciones, ya que los melillenses en estos tres años han ido aumentando el nivel de participación de esta competición que saca su lado más deportivo pero, a la vez, más solidario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*