La ex viceconsejera del Mayor responde a las críticas de Fadela Mohatar: «Es durante el cuarto año de legislatura cuando se ha podido desarrollar la mayoría de las actividades en Aulas Culturales»

Fatima Kaddur recuerda que se implementaron contratos menores para paliar el problema con la empresa Hércules al no pagar a sus trabajadoras

La diputada de CpM y ex viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, acusa a Fadela Mohatar de «mentir descaradamente» tras afirmar que desde Aulas Culturales se eliminó diversas actividades en estos últimos cuatro años: «Es durante el cuarto año de legislatura cuando se ha podido desarrollar la inmensa mayoría de las actividades».

Fatima Kaddur recuerda que durante dos años, y a causa de la pandemia, la actividad de Aulas Culturales sólo se mantuvo de forma telemática, y de forma limitada al año siguiente por las limitaciones sanitarias que aún existían. En este sentido, la cepemista también ha apuntado que hubo actividades «diversas y diferentes a las que desarrollaba el anterior gobierno, siempre buscando la combinación de formación y  diversión».

Con respecto a la limpieza de Aulas Culturales para Mayores, esta instalación no ha tenido contrato en los últimos 20 años. Respecto a esto, Kaddur ha añadido que «desconocían cómo gestionaba y pagaba este servicio el ejecutivo anterior al tripartito». La ex viceconsejera ha aseverado que su área licitó varios contratos menores para poder afrontar el problema existente con la empresa Hércules, la cual no abonaba el sueldo a sus trabajadores.

Kaddur también ha aprovechado para criticar que no se hayan dado aún viajes de cruceros para más de un millar de personas mayores. Es por ello, que la cepemista a instado al ejecutivo que se centren y continúen con las actividades para los mayores «como se merecen».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*