El Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, anuncia que más de 150 docentes se incorporarán en breves días a los centros de la ciudad, para reforzar los programas y el desdoble. El máximo responsable ha explicado que se ha aprobado una partida de 6.600.000 euros, que ahora mismo está en el Ministerio de Hacienda, que “va a dotar a los centros educativos melillenses y a los ceutíes de un volumen bastante grande de profesorado que se va a incorporar para reforzar todos los programas y aspectos de desdoble que se van a dar en los centros”.
Berbel ha explicado que además de refuerzo, denominado ‘cupo Covid’, está el cupo solicitado en el pasado mes de julio por parte de los directores que ya está íntegramente operativo en los centros educativos.
Respecto a las nuevas necesidades surgidas en la implantación de los modelos de flexibilización curricular que se han establecido, el tres por tres en el tramo 3 a 14 años y la presencialidad total en Bachillerato, 4º de la ESO y 1º de la ESO, “desde el Ministerio han trasladado que antes de que acabara el mes de septiembre existiría esa dotación presupuestaria ya cerrada y el cupo autorizado para contratar ese nivel de profesorado que va a atender los apoyos en los colegios. En referencia al cupo para las sustituciones se ha ampliado un 10%.
Se el primero en comentar