Este 2 de noviembre se ha realizado el acto oficial de inauguración del curso 2023-2024 de la UNED de Melilla, en el que han estado presentes las distintas autoridades locales, como el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; además de algunos miembros del Ejecutivo melillense.
Ángel Castro, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Melilla, ha destacado que el número de matriculaciones de este año ha aumentado más de un 20 por ciento con respecto al curso anterior. De esta manera, Castro señala que este centro universitario cuenta con más de 110 tutores y con la impartición de una treintena de grados.
Por su parte, el presidente de la ciudad ha valorado de manera muy positiva la labor que está ejerciendo este centro de formación universitaria en la ciudad, señalando que cuenta y contará con el apoyo, tanto institucional como económico, de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En este sentido, Imbroda indica que la UNED local es un ejemplo “de universidad desarrollada” e indica en que ahora es el momento de impulsar también el Campus de la Universidad de Granada.
En cuanto al acto inaugural, como es tradición, se han colocados las becas a los alumnos que finalizaron sus estudios a distancia en el pasado curso. Asimismo, los asistentes han podido disfrutar de una breve conferencia sobre el género en la investigación impartida por Pilar López Sancho, doctora en Físicas y Premio Europeo de Investigan Física.
Se el primero en comentar