El PSOE se opone rotundamente a la moción de VOX de implantar en los distintos centros escolares el veto parental a la enseñanza. Una propuesta que se debatió en la pasada Comisión de Educación y que la socialista, Elena Fernández Treviño, critica que el resto de las formaciones locales tan solo se hayan abstenido.
Incluso la diputada socialista critica que el PP se posicione de manera paralela a esta moción, apuntando que la formación popular propuso una enmienda con unos contenidos, según califica Treviño, “parecidos”.
En este sentido, el PSOE califica esta moción como “de censura y que busca adoctrinar al alumnado”. La socialista asimismo apunta que de llevarse a cabo lo que propone el partido de VOX se iría en contra de la propia ley.
Finalmente, de aprobarse la moción en la Asamblea, no tendría repercusión en la educación local, ya que las competencias son centrales. Sin embargo, Treviño sí que remarca que de aprobarse se daría pie a que se cree un clima de crispación en el ámbito educativo.
Se el primero en comentar