Ingresan en prisión provisional Mustafa Maya y Deniz Ibryam por presunto enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista, y quienes ya fueron detenidos y condenados en el años 2014 por los mismos delitos. El pasado lunes, 23 de octubre, Maya fue detenido en Melilla después de haber salido de prisión hace más de un año y medio.
Maya ya había cumplido ocho años de cárcel tras ser condenado por pertenecer a células terroristas afines al Estado Islámico o Al Qaeda, y por captar a personas, sobre todo jóvenes, para que ingresaran en estas agrupaciones. Así lo hacían a través de aplicaciones e mensajería para enviar material de adoctrinamiento.
Durante la investigación, la Policía Nacional siguió las actuaciones de los dos detenidos, quienes habían retomado sus contactos con personas afines a la Yihad tras salir de prisión. Asimismo, se registraron dos viviendas y varios vehículos, donde se intervino material informático.
En la mañana de ayer, jueves, 26 de octubre, los arrestados fueron dispuestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número SEIS, decretando, posteriormente, el ingreso en prisión.
Se el primero en comentar