Este martes la Asamblea ha aprobado una moción contra la Ley de Amnistía con los votos a favor del PP, Vox y Somos Melilla mientras que el PSOE y CpM la han rechazado.
En el debate, se han enfatizado las posturas de los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE. Por un lado Daniel Conesa y Daniel Ventura han criticado las concesiones que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez con tal de garantizar su investidura como presidente de Gobierno.
En frente tenían la postura del PSOE. Gloria Rojas señala que esta estrategia solo busca “tapar” la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y recuerda al PP que primero debe existir la Ley de Amnistía. Califica de “moción de perdedores” lo debatido hoy en la Asamblea
CpM se ha mostrado en la misma línea que el PSOE apuntando que el PP trataba de “influir miedo”. Emilio Guerra califica de “anacrónico” debatir algo que todavía no se había redactado.
Tanto Vox como Somos Melilla ha votado a favor de esta moción como matices. José Miguel Tasende señala que lo que se estaba votando hoy era “el fondo” de la Ley de Amnistía mientras que Amin Azmani recordaba que tanto el PP como el PSOE ya han realizado esta práctica en el pasado. Ahora la moción seguirá su tramitación parlamentaria a nivel estatal.
Se el primero en comentar