La plantilla de Correos en Melilla aumenta. Según un comunicado de la empresa, se incorporan como personal fijo nueve personas en la ciudad autónoma de las 7.757 que obtienen esta plaza en todo el territorio nacional. Las funciones que desempeñan estas más de 7.000 personas son de reparto motorizado y a pie, además de agentes agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas.
Sin embargo, Comisiones Obreras de Melilla matiza que realmente hay solo tres nuevos empleados: los seis restantes ya trabajaban como personal interino o tenían contratos por vacantes. Para el sindicato este aumento de la plantilla es “insuficiente”.
El secretario provincial de Comisiones Obreras de Correos, Juan Diego Román, ha recordado que todavía hay acumulaciones de envío, zonas donde no llega el servicio y un personal de reparto “explotado”. Ante esto, en los últimos tres años, Comisiones Obreras ha interpuesto unas doce denuncias a la Inspección de Trabajo por motivos de seguridad y salud laboral. Asimismo, Román ha apuntado que los vehículos son demasiado antiguos.
Juan Diego Román insiste en que se debe hacer un refuerzo de recursos humanos y materiales para evitar retrasos en las entregas y la carga de trabajo actual, especialmente porque se acerca la campaña de Navidad.
Según han comunicado desde Correos, y en base a datos nacionales, esta nueva cobertura de plazas fijas procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso de esta convocatoria, celebradas el pasado 7 de mayo, convocaron a más de 84.000 personas que se dieron cita en 44 sedes ubicadas en 28 provincias de toda la geografía española y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Se el primero en comentar