Activas Melilla celebró este fin de semana su X aniversario con una serie de actividades en el que se ha buscado resaltar el papel de la mujer emprendedora y las bondades fiscales de Melilla para atraer empresas.
Este sábado se celebró una Feria empresarial formada por 15 stands entre los que se encontraban dos de fuera de la ciudad. La presidenta de la entidad, Najat Mohamed, reconoce que han sido 10 años complicados pero que con este tipo de iniciativas se buscaba resaltar las ventajas del asociacionismo para poder emprender.
Activas cuenta en la actualidad con 33 asociadas. Por su parte, el consejero de Economía señalaba agradecía el esfuerzo que se realiza desde esta entidad para animar a otras mujeres a emprender.
Miguel Marín comenta que la Ciudad no puede hacer otra cosa que “apoyar” este tipo de iniciativas ya que de este modo se dan “los primeros pasos” para cambiar el modelo económico de Melilla.
Este domingo se ha realizado un desayuno informativo en el que se han defendido las bondades fiscales de la ciudad. Marín señala que este es el camino a seguir y que el Gobierno local quiere ayudar a “mantenerse y a crecer” a las empresas de la ciudad. Señala que el emprendimiento es “muy importante” y “más todavía” si son mujeres.
Se el primero en comentar