Las consejerías de la Ciudad Autónoma preparan los borradores de sus presupuestos para 2024. El presidente del gobierno local, Juan José Imbroda, anunció ayer en el programa de ‘La Réplica’ que el anteproyecto con las partidas para ingresos está «prácticamente listo» y espera tenerlo «sobre la mesa» en uno o dos días. «Ya hemos empezado a revisar las partidas de la consejería», ha agregado el presidente a Popular Tv Melilla.
La semana que viene espera que este anteproyecto esté preparado para comprobar qué cambios se pueden aplicar, y que en un mes y medio se puedan debatir. Además, Imbroda ha recordado que deben llegar partidas estatales y estas deben valorarse para aplicarlas a las distintas áreas. «Lo suyo sería que se hicieran los Presupuestos Generales del Estado al mismo tiempo que el de la Ciudad», ha manifestado el dirigente local.
Ante la gestión del presupuesto, Imbroda ha lamentado cómo han encontrado las arcas de la Ciudad al entrar de nuevo en el gobierno. «Son unas cuentas de gasto muy infladas. Nos vamos a ver ayuda para poder cuadrar. Hay mucho gasto y muy poca inversión», ha asegurado Imbroda.
Se el primero en comentar