Coalición por Melilla pide que haya una modificación en la Ley de Tropa y Marinería del año 2006 con el fin de mejorar los sueldos de este colectivo de las Fuerzas Armadas acorde al trabajo que desempeñan. Así lo ha manifestado el diputado cepemista, Emilio Guerra, quien ha querido resaltar «un apoyo incondicional a las justas reivindicaciones del colectivo más numeroso y a la vez más olvidado dentro de las Fuerzas Armadas, como son el personal de Tropa y Marinería».
El diputado, Emilio Guerra, también ha mencionado la temporalidad. Los militares de Tropa y Marinería concluyen su servicio a los 45 años a no ser que hayan adquirido la condición de soldado permanente, según apunta la misma ley.
«Los presupuestos del Ministerio de Defensa no solo deben ir enfocados a la compra de material bélico o equipos de armas sofisticados. También deben atenderse las mejoras de vida de su personal, a conseguir que se sientan protegidos y valorados por la institución, elevando así su estado de satisfacción y moral, algo que en definitiva irá en beneficio de nuestras Fuerzas Armadas y de todos los españoles», ha afirmado Guerra.
Así lo ha reivindicado Guerra un día después de la celebración del Día de la Fiesta Nacional en España. El diputado recuerda que Melilla cuenta con una presencia importante de las Fuerzas Armadas.
Se el primero en comentar