SATSE reclama al INGESA que se le compense a los trabajadores con dos días de descanso por los próximos 24 y 31 de diciembre que serán jornadas inhábiles y no laborales

El Sindicato de Enfermería SATSE en Melilla ha reclamado al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) que negocie todos los años el calendario laboral con los representantes de los trabajadores.

 En este sentido, el secretario autonómico de SATSE en Melilla, Carlos García, destaca que esta inacción afecta de manera directa a los empleados, poniendo de ejemplo dos jornadas, tanto la del 24 como la del 31 de diciembre, que son inhábiles y no laborables, y que no van a ser compensada por el instituto gestor.

En este sentido, García indica que esto es una discriminación hacia lo funcionarios del ámbito sanitario con respecto al resto de trabajadores de la administración estatal. De este modo, insta al INGESA a que valore la posibilidad de ofrecer a los trabajadores de dos días de compensación por dichas jornadas de Navidad y que se negocien, según estable el Estatuto Básico del Trabajador Público el calendario anual laboral.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*