La Consejería de Políticas Sociales celebra el patrón del Centro de Día San Francisco y anuncia una ampliación para «mejorar los servicios»

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública celebra el patrón del Centro San Francisco con una comida colectiva. Desde el Área apuntan que esta celebración se viene realizando desde los inicios de este centro en 1976, cuando el mismo pertenecía al INAS y que, posteriormente, pasó a ser responsabilidad del IMSERSO. Pero en 1998, la CAM, más concretamente esta Consejería, se puso al frente de este.

Así pues, la Consejería, en una nota de prensa, señala que en este día lo que recuerdan «son a todos aquellos beneficiarios que han ido pasando por el centro y que nos han ido dejando sus huellas y vivencias; ya que cada uno aportó una parte importante para la convivencia y desarrollo del mismo». Por ello, el Área incide en que este es el motivo por el que se elige este día para «poder brindar por todos y recordar a los que ya desafortunadamente no están con nosotros y que, sin embargo, no dejamos de recordarlos».

«Desde que el centro fue transferido de IMSERSO a la Ciudad Autónoma de Melilla, ha sufrido grandes cambios y ampliaciones de sus instalaciones, que han ayudado tanto a desarrollar mucho mejor las labores a las que está dedicado, como al confort de los beneficiarios que a él acuden, ya que cumple las funciones  de Centro de Día y, además, ofrece servicio de comidas», señalan desde Políticas Sociales y agregan que «apostamos siempre y en todo momento por el bienestar de aquellas personas que lo disfrutan y conviven en él a diario, a lo cual siempre ayuda la buena labor realizada por el personal del centro».

También, el Área ha querido destacar que en estas instalaciones «se desarrollan actividades y cursos encaminados a las personas mayores, tales como talleres de manualidades, de alfabetización, actividad física, visitas organizadas, etc., pero, sobre todo, lo que se da en todos ellos es cariño y comprensión, de que algunos de ellos, por sus situaciones personales, necesitan más».

Sin embargo, el Área hace autocrítica y declara que «todo esto es siempre mejorable, por lo que desde la Ciudad, en este caso desde la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública y el propio centro, seguiremos trabajando para que estos logros no se queden aquí y se sigan sumando otros muchos para beneficio de todas aquellas personas que disfrutan y utilizan los servicios que se aportan desde estas instalaciones».

Es por este último motivo, por el que se tienen previsto una ampliación del centro, por parte de la Consejería, para poder dar más cabida a todo aquellos beneficiarios que lo necesiten, ya que una de las labores fundamentales de la misma, es el bienestar de nuestros mayores.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*