Compañías aéreas y una marítima abordan «la problemática de la conectividad de Melilla» en una de las mesas redondas del Foro de Turismo

Actualmente, la ciudad cuenta con una sola empresa aeronáutica que ofrece conexiones a otras ciudades españolas.

Este viernes, se ha tratado la conectividad de Melilla, y la problemática de la misma en una mesa redonda del Foro de Turismo, en el Hospital del Rey. Esta ha contado con la participación de representantes de dos compañías aéreas y una marítima para abordar las peculiaridades de la ciudad autónoma.

Algunas de estas son los tipos de aviones que pueden ofrecer servicio y las compañías que pueden asumirlo. Ahora mismo hay un monopolio en la conectividad aérea. Javier Gándara, CEO de Easy Jet España, Italia y Portugal se ha congratulado de que se vaya a ampliar la franja horaria del aeropuerto de Melilla, pero ha matizado que hay pocas compañías que podrían dar servicio en la ciudad por el tipo de naves que se requieren para este aeropuerto.

De hecho, Gándara ha resaltado que, aparte de Air Nostrum, la compañía Binter podría ofrecer vuelos en Melilla al disponer de estas naves. Sin embargo, Binter no contempla esto, por ahora. El consejero de la compañía aérea cree que perdería dinero si así fuera, pero ha asegurado que si alguna conexión no se cubriese, se lo plantearía.

El objetivo de esta mesa redonda es ver qué puede ser lo mejor para atraer turismo a la ciudad, además de garantizar una buena conexión con la península para los melillenses, un reto al que se enfrentan tanto las compañías aéreas como marítimas. Balearia también ha estado presente en esta conferencia, compañía que cuenta actualmente con el contrato de Obligación de Servicio Público.

La jornada ha continuado este viernes con otras conferencias sobre turismo, con matices como los efectos sociales o qué trabajos se pueden hacer con el recibimiento de cruceros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*