La diputada de CpM, Dunia Almansouri, pide al gobierno local que inicie un trámite de urgencia para que antes de que finalice el año para preparar las solicitudes de ayudas a los empresarios afectados por las obras de García Cabrelles. Dunia Almansouri considera que se podría haber sacado ya estas ayudas.
Dunia Almansouri ha recordado que ya había un borrador escrito por el anterior gobierno local, tal y como adelantaron desde la Plataforma de Afectados. En este documento se reflejaba que se iba a subvencionar el alquiler de los locales, una parte del Salario Mínimo Interprofesional, entre otros factores.
Pero Almansouri considera que ahora el gobierno local no dispone de los fondos suficientes por haber reestructurado presupuestos. Ha hecho mención a los 5 millones destinados a los bonos turísticos.
Ayer, el presidente Imbroda afirmó que la ejecución de las obras fue errónea al haberse cerrado totalmente la calle García Cabrelles y que están trabajando en las bases de subvención para compensar a los comerciantes afectados. Por su parte, Almansouri ha remarcado que la segunda fase no se tenía que haber iniciado hasta que finaliza la primera.
Se el primero en comentar