La Policía Nacional celebra el día de sus patronos, los Ángeles Custodios, con la entrega de condecoraciones a agentes, policías jubilados y personalidades que han colaborado con el cuerpo

El agente Javier Leiva ha sido uno de los galardonados con motivo de su acto heroico hace unos meses, cuando salvó a una niña de ahogarse

La Policía Nacional ha celebrado la conmemoración a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un acto en el Hotel Tryp Melilla Puerto. El evento ha contado con la presencia del Cuerpo, de diversas autoridades civiles y militares, así como de familiares y allegados de los agentes.

El Jefe Superior de la Policía en Melilla, José Antonio Togores, ha ensalzado la labor del cuerpo y la de los agentes condecorados, después de hacer un repaso de las operaciones más relevantes que se han realizado, concretamente en la ciudad autónoma: «A los policías que hoy ingresáis en la Orden del Mérito Policial: enhorabuena. Sois herederos de una institución que tiene como principal capital a sus miembros que se van relevando generación tras generación sin perder su esencia».

La delegada del gobierno, Sabrina Moh, también ha dedicado unas palabras a la Policía Nacional que está cerca de cumplir 200 años de historia: «Gracias a vuestra capacidad de adaptación, os habéis convertido en la institución encargada de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional», ha manifestado la representante del gobierno central en Melilla.

Las condecoraciones y reconocimientos han sido lo más importante de este acto. Han ingresado en la Orden al Mérito Policial diversos agentes, además de haber sido reconocidos los policías jubilados, entidades y personalidades ajenas que han colaborado con el cuerpo, y también se ha dado un reconocimiento al agente Javier Leiva por su acto heroico al salvar a una niña de ser ahogada. También se ha rendido homenaje a los caídos con una ofrenda floral.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*