La Ciudad Autónoma se enfocará en difundir la fiscalidad, habilitar espacios y fomentar la formación para potenciar el ámbito de la innovación tecnológica. Así lo ha explicado Miguel Marín quien resalta que se busca que Melilla sea un lugar internacional para que se asienten en la ciudad.
El consejero de área explica que se trabaja en poner todo lo necesario para que las empresas de este ámbito tengan todo lo necesario para su desarrollo. Uno de los aspectos a destacar es la habilitación de espacios. Informa de la construcción de un vivero de empresas donde ahora está la antigua jefatura de la Policía Local. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 4’2 millones de euros y se está a la espera de definir el formato de estas oficinas.
En este punto, apuesta por aumentar la formación en la programación de videojuegos, un sector “atractivo” según Marín. El consejero explica que se realizarán actividades extraescolares para que los jóvenes se adentren en este mundo y se ampliarán las titulaciones universitarias.
Señala que es necesario dar a conocer las bondades fiscales de Melilla ya que tiene un régimen “único” en toda Europa. De esta forma, explica que una empresa belga se asentará en la ciudad con la creación de empleo que eso supone.
Marín comenta que el proyecto de la Ciudad Universitaria en el antiguo cuartel de Pajares es algo que ya se estudiará pero que primero tienen que trabajar con los terrenos que tiene el Gobierno local.
Se el primero en comentar