La planta desaladora aumenta su producción de agua a 21.000 m3 por día tras los trabajos de ampliación

El objetivo es que la instalación aporte 32.000 metros cúbicos

La planta desaladora ya produce 21.000 metros cúbicos por día, según ha anunciado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así estaba previsto tras un corte de agua que se produjo el pasado martes, y que adelantó el consejero de Medio Ambiente de la CAM, Manuel Ángel Quevedo.

Así se ha hecho tras los trabajos submarinos que se han ejecutado esta semana con motivo de las obras para ampliar esta instalación. Se han puesto en marcha tres bastidores, y otro se encuentra fuera de servicio por trabajos de reposición.

En la próxima fase, que sería en octubre, la producción aumentaría a los 29.000 metros cúbicos «al entrar en funcionamiento los cuatro bastidores de ósmosis inversa», y ante la espera de que funcione el nuevo inmisario. La última fase, en el mes de noviembre, la desaladora producirá hasta 32.000 m3 de agua, una vez se hayan repuesto la totalidad de las membranas de todos los bastidores.

Después de este aumento en la producción de agua de forma escalonada, el 6 de diciembre, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entregará la instalación a la Ciudad Autónoma, tal y como ya anunció el consejero de Medio Ambiente del gobierno local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*